Londres es una ciudad orgullosa de sus artistas callejeros, pero los populares buskers, que es como se les conoce, tienen un problema. Cada vez hay menos personas que visitan la capital inglesa con dinero en efectivo. Para solucionarlo, el ayuntamiento ha optado por una solución realmente inusual: datáfonos.
El alcalde Sadiq Khan, a través de la organización Busk in London ha firmado un acuerdo con la compañía de pagos sin contacto iZettle por el que los músicos y otros artistas callejeros que lo deseen podrán solicitar un pequeño datáfono con el que recibir pagos de los transeuntes. El sistema es compatible con tarjetas bancarias dotadas de chip sin contacto y medios de pago electrónico que usan NFC como Apple Pay o Google.
Artistas como Charlotte Campbell ya llevan unos meses usando el sistema y aseguran haber notado un incremento notable en sus ingresos. Cada artista puede aceptar la cantidad que el cliente quiera o fijar un intervalo concreto. La persona que paga ve en todo momento la cantidad y autoriza la operación mediante pin.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube