El primer trimestre de 2016 ha dejado malas noticias para el mercado smartphone. Los niveles de saturación a los que se ha llegado, en un momento en el que prácticamente todos los usuarios o al menos todos los que lo necesitan ya tienen un móvil, han provocado un descenso en las distribuciones trimestrales.
Entre los meses de enero, febrero y marzo sólo se colocaron 292 millones de smartphones, según datos de TrendForce. Esto es un 18,6 % menos que en el Q4 de 205 y un 1,3 % menos que en el Q1 de 2015.
Los principales vendedores son, por este orden, Samsung, Apple, Huawei, Lenovo, Xiaomi y LG. Pero a pesar de que Samsung y Apple siguen siendo las dos marcas favoritas de los compradores, cabe señalar que por primera vez sus números han sido rebasados por los de los fabricantes chinos. Entre todos ellos juntos han vendido 125 millones smartphones en este arranque de año, para una cuota de mercado combinada del 42,9 %, frente a los 123 millones de teléfonos inteligentes Samsung y iPhones.
Origen: Los fabricantes chinos ya venden más smartphones que Samsung y Apple juntas | Silicon