En mayo pasado se anunciaba que una empresa de nueva creación adquiría el uso exclusivo de la marca Nokia durante 10 años, y hoy el lanzamiento de HMD Global Oy es oficial, saliendo al mercado como la nueva casa de móviles Nokia. El anuncio se hace en un comunicado oficial en el que detallan que el primer set de smartphones saldrá en la primera mitad del 2017.
Eso sí, aunque hablamos de una nueva empresa y otro nombre, la marca Nokia persiste y será la que veremos en los móviles. De este modo, Nokia pasa a estar bajo la mano de otra empresa tras ser adquirida por Microsoft en 2013 por 7.200 millones de dólares y que ésta la vendiese a HMD Global y FIH Mobile, pertenenciendo esta última a Foxconn por 350 millones de dólares y traspasando 4.500 empleados.
HMD cuenta con ex-empleados de Microsoft, Nokia y HTC. Además, cuenta con asociaciones de peso dentro del mercado con FIH Mobile, y Google, que es el que pondrá el sistema operativo dejando atrás Windows Mobile y aún más la de Symbian. Así pues, la estrategia de HMD es aprovechar que Nokia sigue siendo una marca icónica para lograr que esta vez sí sea un renacimiento más potente. De hecho el CEO hacía referencia en el comunicado a los históricos diseño y la calidad de Nokia.
Origen: Los móviles Nokia vuelven en 2017: la marca renacerá con Android