La mayor red de profesionales, LinkedIn, acaba de ser víctima de un aparente ataque informático que logró la filtración de al menos el 10% de las contraseñas de los usuarios de esta plataforma. A pesar que los datos están encriptados, de todos modos se aconseja cambiar las contraseñas lo antes posible.
Según reportes, un usuario perteneciente a un foro ruso habría filtrado cerca de 6,46 millones de contraseñas, que a pesar de encontrarse cifradas, fácilmente también podría haber descargado el nombre de los usuarios a las que pertenece cada una de estas, independiente de la dificultad que estas tuvieran.
Asimismo, la firma de seguridad finlandesa CERT-FI comenzó a advertir a los usuarios que estos ciberdelincuentes podrían tener acceso incluso a sus cuentas de correo electrónico, que sería bastante seguro si estos utilizan la misma contraseña para varias de sus cuentas en otros servicios de Internet.
vía Más de 6 millones de contraseñas de LinkedIn se filtraron a la red – FayerWayer.














