Word, Excel y PowerPoint son las herramientas ofimáticas más populares del mundo y posiblemente las más pirateadas. Microsoft siempre lo ha sabido y tal vez por eso desde varios años ofrece una forma de tener legalmente su suite Office gratis. Aunque no tiene todas sus funciones avanzadas, esas que la mayoría de las personas no usan y tampoco saben usar, si necesitas estos programas para un uso básico como la escuela o el trabajo, esta solución es ideal para ti.

Imagen por dennizn vía Shutterstoc
Cuando hablamos de programas de oficina en la nube, tal vez lo primero que nos viene a la mente es Google Documents y las otras versiones de hojas de calculo y presentaciones, que la gente del buscador ha hecho de la suite de Office. Pero Microsoft tiene en la nube sus propios programas, los originales de Office, y son gratis. No tienes que pagar nada para usar Word, Excel y PowerPoint, tampoco es necesario que instales nada. Todo es en línea y la interfaz es igual a la de Office 365.
Desde el sitio office.com puedes acceder gratis a la suite ofimática de Microsoft online. Eso sí, para facilitar todo es mejor que tengas una cuenta de Outlook. A partir de ahí, podrás usar las apps desde la web en cualquier sistema operativo e incluso hasta en iOS y Android.
Todo se guarda automáticamente en OneDrive.
Encuentra este y otros sitios web útiles visitando la sección Favoritos