Microsoft dejarán de prestar asistencia técnica a los usuarios de su foro oficial en temas relacionados con las versiones más antiguas de Windows, con el objetivo de ahorrar en esfuerzos pero, sobre todo, de impulsar la migración de usuarios hacia Windows 10. A pesar del notorio éxito de Windows 10, lo cierto es que la mayoría de las computadoras del mundo siguen corriendo con versiones antiguas de este sistema operativo.
En concreto, el 45% de las PCs del planeta cuentan en su corazón con Windows 7, a sumar el 6,66% del fallido Windows 8.1 y el residual 1,58% que maneja Windows 8. Cifras que no deben gustar mucho en Redmond y que han llevado a Microsoft a tomar una decisión drástica: eliminar los foros oficiales en los que los usuarios podían pedir ayuda a empleados de la casa norteamericana en caso de necesitar asistencia técnica.
En un breve comunicado oficial, Microsoft explica que “no habrá revisiones proactivas, monitorización o respuesta al las preguntas” que se formulen en estos foros. Por supuesto, los usuarios aún podrán acceder al foro y preguntarse y darse consejos entre ellos, pero ningún trabajador participará en las discusiones. Su único rol, afirma la compañía, será el de moderar las conversaciones para evitar el spam o que las temáticas se desvirtúen demasiado.
Sigue leyendo: Microsoft quiere jubilar definitivamente a Windows 7 y 8: retira los foros de soporte técnico
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?