Minar criptomonedas como salvavidas dentro del caos de la economía en Venezuela [+Entrevista]

diciembre 20, 2017

Para nadie es un secreto la actual crisis económica que atraviesa Venezuela, cada ciudadano amanece más pobre que la noche anterior y para buena cantidad de la población es cada vez más difícil mantener a sus familias debido a la hiperinflación. Pero como cada crisis trae bajo la manga una oportunidad, el riesgoso pero lucrativo segmento de la minería de Bitcoin ha encontrado tierra fértil en el país, en donde se calcula que el salario mínimo convertido a dólares no supera los $9 por mes.

Imagen por Scharfsinn vía Shutterstock

Gerardo Sandoval, venezolano residenciado en EEUU, experto en tecnología y entendido en materia de las criptomonedas, ha encontrado en la actividad de minería una solución eficaz para ayudar a los venezolanos desde el exterior.

Escucha la entrevista con Gerardo Sandoval, el @profesorbitcoin

Se estima que actualmente un número relativamente grande de graduados universitarios, jóvenes emprendedores y profesionales han comenzado a minar Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum y Zcash, para generar ganancias suficientes y poder así financiar el día a día de sus operaciones y familias.

“Desde junio hasta octubre, el volumen comercial de Bitcoin en Venezuela se ha multiplicado, de aproximadamente 9 mil millones de bolívares a 80 mil millones”.

Los expertos estiman que es muy posible que Bitcoin pueda reemplazar a la moneda nacional y evolucionar hacia el principal almacén de valor, moneda digital y red financiera dentro de Venezuela; dado que muchos ciudadanos están utilizando Bitcoin en Venezuela para comprar alimentos y medicinas a través de mercados y canales en línea, sobre todo por la carencia de efectivo, apunta Sandoval.

Detrás de la cuenta de Instagram @profesorbitcoin, está en persona Gerardo Sandoval, quien prevé que esta puede ser una de las formas más inmediatas de colaborar con la crisis del venezolano, compartiendo sus conocimientos sobre criptomonedas a través de la red social. “Mi intención es educar y empoderar a mis seguidores a crear sus propios equipos mineros, todo dentro del campo legal y sin ningún proceso oscuro ni fuera del marco”.
“El uso de la Cripto por parte del gobierno es nuevo, ya Dubai anunció su moneda virtual emCash este año, ya que llevado de la manera correcta, constituye una oportunidad gigante como reemplazo a una inminente dolarización”. Y agrega que si el venezolano dominara la minería de criptomonedas, Venezuela saldría adelante sólo minando, asegura el emprendedor venezolano.
“Con tan sólo activar las turbinas del Guri, que están actualmente paradas, y usarlas únicamente para minar, se podrían producir hasta 750 millones de dólares por mes, adicionalmente a la producción del petróleo y otro tipo de actividades que realiza el país” explicó.
Sandoval concluye que el motivo de su iniciativa es apoyar a los venezolanos. “Sueño con una Venezuela en donde todos tengan un equipo en su casa produciendo mínimo $50 mensuales, y considero que no estamos sacando provecho a esta oportunidad por desconocimiento”.




[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola, minar criptomonedas en Venezuela se ha vuelto muy popular actualmente cuenta con múltiples alternativas para minar, desde casa sin gastar mucho minar salva a los venezolanos de la crisis del país.

  2. Las criptomonedas han revolucionado la forma de hacer finanzas en los últimos tiempos, al principio no creía mucho en ellas pero decidí arriesgarme y hacer una pequeña inversión y valió la pena porque se encuentran en pleno auge, actualmente busco diversificar mi inversión invirtiendo en otra criptos tengo tres favoritas, me llama la atención el caso de TRADER que se respalda en su valor facial que comenzó siendo de 0,00001$ y ahora se encuentra rondando los 3$ teniendo buenas proyecciones, además posee buenas características antifraude y puede ser obtenida minando

  3. Minar se ha convertido en una muy buena opción para generar dinero desde su computador personal, cualquiera lo puede hacer sin tener ningún computador con requerimiento especial yo mino TRADER y me va excelente si alguno quisiera probar Los links de descarga del wallet de TRADER para que puedan ir minando la moneda son…