Motorola se ha puesto las pilas en el mundo de los auriculares TWS o totalmente inalámbricos y este año hemos visto varios modelos de su serie VerveBuds. Los nuevos auriculares Motorola VerveBuds 120 minimizan su tamaño para ir más allá del formato popularizado por auriculares como el Samsung Galaxy Icon y que años después vemos en muchas marcas.

Lo que buscaban en este producto es conseguir unos auriculares compactos, resistentes al agua y al sudor y a la vez elegantes. En este caso, los VerveBuds 120 cuentan con una certificación de resistencia IPX6, por lo que están pensados para un uso estándar o incluso durante la práctica deportiva, sin saber si encajan bien en el oído. Lo que estamos viendo es que son casi la extensión exacta de la esponja que se inserta en la oreja, por lo que ni siquiera tiene el voladizo que vimos en los VerveBuds 100 y no tienen la forma de los VerbeBuds 800, con la barra en el exterior al estilo Apple AirPods. Son bastante discretos y sobrios, por lo que pueden encajar estéticamente en muchos casos, sobre todo si buscas algo disimulado.

De hecho, es engañosa su funda, que parece contener unos auriculares en el factor de forma de los VerveBuds 800. Una funda que a su vez los carga, de forma que podamos alargar la duración de la batería desde las 5 horas que promete el fabricante hasta 15 horas. Este es un modelo más básico y reducir su volumen ciertamente compromete algunas funciones, por ejemplo, en este caso no disponen de cancelación activa de ruido. Son compatibles con los asistentes de voz más habituales, como Alexa, Siri o Google Assistant, respondiendo a comandos de voz. Y para la conectividad, tienen Bluetooth 5.0 . Además, se controlan mediante gestos.
Precio y disponibilidad
Los auriculares inalámbricos Motorola VerveBuds 120 están disponibles por un precio recomendado de 49,99 euros, aunque de momento se pueden encontrar en Amazon por 69,99 euros. Solo están disponibles en negro y el kit de compra incluye el estuche de carga, un juego de seis almohadillas para los oídos y un cable de carga USB.
Origen: Motorola VerveBuds 120: auriculares TWS llevados al extremo en compactación