La cadena de productos ecológicos, Aqara, de Xiaomi, lanzó la cámara inteligente Aqara G2. El equipo tiene un tamaño compacto y un fuerte imán en la base para adherirse a cualquier superficie metálica. El dispositivo se puede instalar: en una superficie plana, en una pared e incluso puede voltearse para colocarlo en el techo.

La cámara inteligente tiene un sensor de 2 megapíxeles e integra además ocho luces infrarrojas que brindan visibilidad durante la noche hasta una distancia de 8 metros. Además, la cámara inteligente Aqara G2 cuenta con tecnología de reconocimiento de imagen por inteligencia artificial, por lo que puede detectar rápidamente el movimiento y reconocer la forma humana.
En el caso de la video vigilancia, esto evita las falsas alarmas causadas por las mascotas y reduce las interferencias innecesarias.
Aqara G2 tiene una ranura de almacenamiento microSD y los videos grabados se cargan automáticamente en la nube. Por lo tanto, los archivos están a salvo incluso si un ladrón o intruso daña o roba la cámara.
El dispositivo permite hacer llamadas de voz bidireccionales entre el equipo y un teléfono con su aplicación. Gracias a la función de casa inteligente, puedes ver de forma remota todo lo que pasa en tu hogar y también vincular otros dispositivos como las cerraduras inteligentes.
La cámara de vigilancia Aqara G2 está disponible en China y tiene un precio de 250 yuanes, que son unos 37 dólares.