Cuando creemos haberlo visto todo en cuanto a diseño de portátiles siempre aparece una mente creativa que nos sorprende. Ese es el caso de un recién lanzado equipo gaming que destaca por su novedoso y diferenciador teclado expandible.

Acer es una empresas muy activas en el mercado de portátiles para video jugadores y buscando seguir innovando, ahora presentó el modelo Predator Helios 700. Estamos ante un equipo con características bastante interesantes. Integra gráficos de NVIDIA y procesadores Intel de novena generación. Además trata de mejorar sobre todo los rendimientos térmicos, que siguen siendo un problema, especialmente para las configuraciones extremas.
El Predator Helios 700 integra un teclado deslizable orientado a mejorar la ventilación. Llamado HyperDrift, este teclado con su particular mecanismo deslizable aumenta el flujo de aire que cruza por la parte superior de la placa base de la computadora. Además, Acer habla de una mejora de la ergonomía con este deslizamiento del teclado, al permitir que los jugadores mantengan una distancia adecuada con respecto a la pantalla sin necesidad de alargar los brazos en exceso.
También incluye una teclas específicas e interesantes a la hora de activar ciertas funciones y configuraciones del hardware. La tecla Turbo, por ejemplo, activa de inmediato la aceleración del procesador por overclocking y la nueva tecla PredatorSense ofrece acceso directo a la temperatura de la CPU y de la GPU, al control de los ventiladores y a la retroiluminación RGB.

Predator Helios 700 integra una pantalla de 17 pulgadas de tecnología IPS con resolución FullHD, a 144 hercios y una tasa de refrescamiento de 3 milisegundos. En el apartado de audio, hay cinco altavoces integrados y un subwoofer, para que la experiencia de juego sea más atractiva. Acer Predator Helios 700 llega al mercado con precio inicial de 3 mil dólares.