La doble pantalla en los teléfonos no es nada nuevo. Con los móviles plegables la segunda pantalla externa era prácticamente imprescindible. Con los actuales modelos inteligentes monobloque encontrar la ubicación de la segunda pantalla no ha sido tarea fácil. Samsung ha hecho experimentos a lo largo del borde redondeado de sus teléfonos y LG la ubicó como un cintillo sobre la pantalla principal… pero nada de esto cautivado verdaderamente.
Ahora la compañía china Meizu parece haber encontrado un lugar más útil para la segunda pantalla de un smartphone: en la parte posterior debajo de las cámaras. Los modelos Meizu Pro 7, además de su pantalla táctil habitual que supera las 5 pulgadas, incluyen un panel táctil Amoled de 1,9 pulgadas en diagonal con resolución de 240 x 536 píxeles. Pero lo que nos interesa más que sus especificaciones son sus funciones.
En la pantalla trasera del Meizu Pro 7 tenemos el reloj y la fecha. Si deslizamos hacia un lado también podemos ver el parte meteorológico y hasta tenemos un podómetro que nos dice cuántos pasos hemos dado cada día. Permite acciones como interactuar con las notificaciones, controlar la reproducción de música y además sirve de visor para las selfies con la cámara trasera. Meizu se ha caracterizado por llevar al mercado equipos con buenas especificaciones, en especial, por el uso de sensores con alta resolución en sus cámaras. Y esa vez no ha sido la excepción. Pero en un mercado tan competitivo, más allá del procesador, las cámaras y la batería, ideas como la de la segunda pantalla podrían marcar la diferencia.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube