La compañía, a través de su blog oficial, ha mostrado cómo será el nuevo menú desplegable que aparecerá en Gmail al hacer click derecho, que finalmente mostrará más opciones que «Archivar», «Marcar como leído» y «Eliminar». Un menú con click derecho que, ante todo, te ahorrará otros clicks.

Hasta ahora, para realizar casi todas las acciones sobre un mail en la bandeja de Recibidos y en otras, el usuario tenía que seleccionar un mensaje determinado y esperar a que en la parte superior apareciesen algunos iconos como los de «Marcar como spam», «Archivar» o «Eliminar».
Para «Responder», «Responder a todos» o «Reenviar», el usuario tenía que entrar en el mensaje y buscar dichas opciones. Ahora con el botón derecho y el nuevo menú contextual desplegable, los usuarios no tendrán ni que abrir necesariamente los correos para responderlos.
El menú desplegable comenzará a llegar a los usuarios de G Suite a partir de hoy, Google no ha anunciado cuando llegará el nuevo menú a los usuarios del plan gratuito de Gmail.
Los usuarios podrán ejecutar las siguientes funciones: Gmail por fin recibe un menú contextual con click derecho lleno de funciones útiles sobre los mails