Ninebot, una compañía ecológica que forma parte del grupo Xiaomi, anuncia un nuevo scooter eléctrico llamado Segway Ninebot Electric Scooter Air T15. El scooter tiene una serie de características innovadoras de control y seguridad. El objetivo de este nuevo scooter se ha centrado en minimizar el peso gracias a su chasis de aleación de magnesio. Por eso el particular mástil se ha modificado por una doble barra protegida con una carcasa de plástico que se extiende por el resto del cuerpo del scooter.

El nuevo scooter eléctrico del gigante chino se caracteriza por un diseño futurista y que en el manillar tiene su fuerza en una pequeña pantalla LCD que muestra los parámetros clave del vehículo (como velocidad, nivel de batería y otros). Frontalmente, el Ninebot Electric Scooter Air T15 tiene una tira de luz que va de abajo hacia arriba y una luz, para que el scooter sea visible incluso de noche.
Otras características del scooter son los neumáticos a prueba de pinchazos de diferentes tamaños (7.5 pulgadas delante y 6 pulgadas atrás), la posibilidad de manejar a través de una aplicación específica, una capacidad de carga máxima de 100 kg, un cuerpo resistente lluvia (certificación IPX4), un motor de 250W, una velocidad máxima de 20 km/h, una batería de 4.000 mAh que garantiza una autonomía de 15 km (se puede recargar en 3.5 horas), la posibilidad de plegarla para transporte. Pero no son estas características lo más relevante del patinete, sino las nuevas funciones y el diseño que incorpora.
Pantalla LCD y un diseño moderno
El nuevo Ninebot Air T15 es más que una actualización del popular M365 de Xiaomi. El cambio más fácil de apreciar a simple vista es su diseño, con un manillar más corto y aplanado que recuerda al de una bicicleta y una parte frontal que se aleja del tubo circular para ofrecer un cuerpo más grueso con dos barras de metal, una carcasa de plástico y una tira de luz central que va de arriba a abajo.
El patinete pesa 10,5 kilogramos y está compuesto en un 90% de aleación de magnesio. El grosor del cuerpo es de 62 milímetros, tiene una altura de un metro y es resistente a salpicaduras gracias a su certificación IP4X. Además, tenemos un diseño plegable para poder transportarlo más fácilmente. Un pliegue que la marca asegura que puede hacerse en «un segundo». El Ninebot Air T15 ofrece un panel LCD donde muestra algunos parámetros, desde la velocidad hasta el nivel de batería. Segway ofrece conectividad con el móvil a través de una aplicación dedicada para acceder a datos del patinete.
Disponibilidad y precio
El nuevo Segway Ninebot Air T15 estará disponible a partir del 18 de mayo en China, a un precio inicial de 2.999 Yuan, unos 391 euros al cambio. Para su distribución internacional, a partir del 19 de mayo estará disponible en Kickstarter para la preventa.
Origen: Ninebot Electric Scooter Air T15 es un nuevo scooter