La compañía tecnológica Samsung anunció el lanzamiento de dos nuevos sensores de imagen para ‘smartphones’ dentro de su familia Isocell, Fast 2L9 y Slim 2X7. El primero de ellos está reforzado con la tecnología Dual Pixel, que garantiza un efecto fotográfico similar al de los terminales con cámara dual, mientras el segundo presenta la tecnología Tetracell, para la toma de fotografías más luminosas en condiciones de baja luz.
La compañía surcoreana ha detallado a través de un comunicado de su página web que Isocell Fast 2L9 cuenta con Dual Pixel, una tecnología que le garantiza un autoenfoque «ultrarrápido» gracias a su menor tamaño de píxel, que baja de 1,4 micrómetros a 1,28. Este sensor utiliza dos fotodiodos para cada uno de sus píxeles y es capaz de detectar 12 megapíxeles.
Samsung ha explicado que este menor tamaño del píxel permite que Fast 2L9 pueda encajar «en módulos de cámara más delgados». Este nuevo sensor permite habilitar nuevas funciones como el modo de desenfoque ‘bokeh’, al que hasta el momento solo pueden ofrecer los ‘smartphones’ equipados con un sistema de doble sensor, en «un sistema tradicional de cámara simple».
Sigue leyendo: Samsung presenta dos sensores de imagen que imitan el efecto de una cámara dual y mejoran el brillo de fotos oscuras