Tras la ruptura entre Google y Huawei ya se ven las primeras repercusiones en mercados de varias partes del mundo. Hasta en Venezuela, un país en crisis hiperinflacionaria, reportaron rebajas de precios significativas en las tiendas que venden móviles Huawei. En el mercado español, algunos clientes se acercaron ayer a las tiendas de informática y electrónica para preguntar sobre los efectos que el veto del Gobierno de Donald Trump sobre la compañía china pueda tener sobre sus aparatos.

Imagen por rblfmr vía Shutterstock
En algunos casos, los clientes acudían para tratar de devolver los móviles de la marca y evitar así cualquier problema futuro.
La tienda de artículos electrónicos francesa FNAC, por ejemplo, ha notado una cierta diferencia en las ventas. Un trabajador de la tienda del centro de Madrid asegura que el pasado lunes vendieron aparatos Huawei con normalidad, pero este martes ya notaron un pequeño bajón.
Explica que gran parte de los interesados empezaron a conocer la noticia el lunes por la noche. Algunos usuarios se aproximaron a la tienda para preguntar sobre las consecuencias que la ruptura de Google con Huawei tiene sobre sus aparatos.
Otros devolvieron sus smartphones. “La gente le coge mucho miedo a estas cosas”, explica el mismo trabajador, que prefiere no identificarse.