Microsoft y Twitter tienen un nuevo contendiente en la puja por el negocio de TikTok. La compañía de software Oracle es propiedad de Larry Ellison, quinto hombre más rico del planeta según Forbes y fiel partidario de Donald Trump. Oracle ha entrado en la carrera para comprar TikTok, la popular aplicación de vídeos virales propiedad del conglomerado chino Bytedance, según ha adelantado el diario Financial Times.

La pasada semana, el presidente Trump prometió cerrar en un plazo de 90 días la compañía a menos que sea adquirida por una empresa estadounidense. Oracle ha mantenido conversaciones preliminares con ByteDance. Estaba considerando seriamente la compra de sus operaciones en EE UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, según sostienen las fuentes citadas por el rotativo británico.
Se suma a Microsoft y a Twitter
Microsoft ha sido el principal candidato desde que anunció públicamente a principios de este mes que había mantenido conversaciones. Su intención, explorar una compra de los negocios de la aplicación en estos tres países. Y quizás algo más, porque la empresa fundada por Bill Gates parece estar considerando seriamente una oferta para hacerse cargo de las operaciones globales de TikTok en otras zonas geográficas. Está interesada, sobre todo, en comprar el negocio europeo y el de la India, país donde la aplicación de vídeo ha sido prohibida.
Twitter, a su vez, también ha mantenido conversaciones con TikTok. Los analistas, sin embargo, no creen que la red social sea capaz de financiar el acuerdo.
La entrada de Oracle, de esta manera, podría condicionar las negociaciones de Microsoft, hasta ahora la única firma en informar públicamente de sus negociaciones. Y lo hacen en un momento en el que la Casa Blanca ha elevado la presión sobre ByteDance al añadir el ultimátum de 90 días a otra orden anterior que prohíbe hacer negocios con la empresa a personas e instituciones de los Estados Unidos.
Sigue leyendo: Oracle se une a Microsoft y Twitter en la puja por TikTok | Tecnología | EL PAÍS