Un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Sídney, Australia, ha desarrollado un pegamento quirúrgico elástico y adhesivo que podría transformar por completo los tratamientos de emergencia sellando heridas críticas en la piel o los órganos, rápidamente sin la necesidad de emplear grapas o suturas. El gel se basa en una sustancia bautizada como Me-Tro, una proteína híbrida elástica, que puede ser inyectada tanto en heridas internas como externas para sellarlas y estimular la cicatrización.
Este pegamento podría ser, literalmente, un salvavidas, pues apenas tarda 60 segundos en sellar las heridas sin limitar la expansión natural del tejido, como ocurre, por ejemplo, en pulmones, corazones y arterias, que por su dilatación y contracción son propensos a que las heridas se reabran constantemente. Con este pegamento, no sucedería, debido a sus características elásticas y adhesivas.
Tras la aplicación, Me-Tro solo requiere un baño de luz ultravioleta para solidificarse sobre la herida. El pegamento solo ha sido probado en animales, pero los ensayos con humanos ya están en marcha, y los resultados hasta la fecha son increíblemente prometedores. Según los expertos, el gel es fácil de aplicar, se puede almacenar fácilmente, y trabaja en estrecha colaboración con el tejido natural para curar una herida, pues se degrada sin dejar ningún tipo de residuos tóxicos en el organismo.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube