Calor, movimiento o rozamiento. Cualquier posibilidad de generar energía para recargar la batería de un carro eléctrico es bienvenida. En Goodyear han pensado en un neumático que sea capaz de generar electricidad por sí mismo. No es más que un prototipo pero esta línea de investigación es esencial para mejorar la autonomía de híbridos y eléctricos.
El secreto de este neumático para generar electricidad está en el material del que está construido. Además de los clásicos, se ha incluido uno termo-piezoeléctrico. En primer lugar este material aprovecha el calor del neumático para generar electricidad. Lo hace tanto por el movimiento como en estado parado, ya que tanto el color como el material se han modificado para que absorba el máximo calor posible. Para contrarrestar el calor absorbido, hay un sistema de refrigeración por aire por seguridad.
En segundo lugar, el neumático se encarga de convertir la deformación y vibraciones que sufre cuando está en funcionamiento en energía eléctrica. Este prototipo se ha bautizado como BHO3.
via Este neumático de GoodYear es capaz de recargar él solo la batería de tu coche.