El Comité Olímpico Internacional (COI) dispone de unas normas de uso de redes sociales, en las que establece que los participantes de las competiciones podrán grabar videos, pero solo para uso personal, por lo que no podrán compartir estos contenidos por ninguna red social, página web o sitio de intercambio de archivos.
Así, se prohíbe que los deportistas usen en las sedes olímpicas las aplicaciones anteriormente señaladas, ya que hacen utilizan streaming en directo. Además, en el caso de que tomen fotografías, las pueden compartir, pero sin fines comerciales o publicitarios. De hecho, sobre esto último, durante los JJ.OO. existirán zonas libres para poder tomar alguna imagen, pero en el caso de que los atletas inmortalicen un momento y aparezca un tercero o bien hablen sobre alguna actividad relacionada al evento, deben pedir un permiso.
Esta medida de parte del COI recae en todo el personal acreditado, ya sean los competidores, entrenadores, oficiales, personal de las federaciones y medios de comunicación. De paso, todas las instalaciones olímpicas son aquellas a las que se puede acceder con una acreditación o entrada.
Origen: Periscope y Meerkat no podrán ser utilizados en Río 2016 – Wayerless
[+] Videos de nuestro canal de YouTube