Estándares de vídeo, hay muchos, pero los principales son el HDMI, DisplayPort y Thunderbolt, o al menos los actuales. Y cada uno de ellos ofrece algo distinto. Es muy importante conocer lo que ofrece casa opción tanto a la hora de comprar una tarjeta gráfica como a la hora de comprar una pantalla o monitor y que ambos tengan compatibilidad entre sí, por supuesto.
El problema de comparar estos distintos estándares es que, aparte de cada uno ofrece una cosa distinta (por ejemplo, HDMI ofrece ancho de banda, DisplayPort la multirruta y Thunderbolt el hecho de ser usado con varios fines), es que no siempre tendremos la última versión de cada uno de ellas. Y esto es determinante, por ejemplo, en HDMI 2.0, la anterior versión que fue lanzada en 2013 (hace mucho tecnológicamente hablando), y el ancho de banda que manejaba era de 18 Gb/s, mucho menos incluso que los actuales 32,4 GB/s de DisplayPort.
Si no queremos multirruta ni nada especial, posiblemente Thunderbolt sea la mejor opción, pues es compatible tanto con pantallas HDMI como con pantallas DisplayPort, además de que se pueden usar dos al mismo tiempo. Si ya queremos ancho de banda más grande, tendremos que optar por HDMI.
Seguir leyendo especificaciones: HDMI Vs. DisplayPort Vs. Thunderbolt, ¿cuál es mejor?