Qualcomm anunció un nuevo chipset dirigido a teléfonos inteligentes para juegos, compatible con redes de nueva generación. Qualcomm Snapdragon 768G Mobile Platform es la secuela de 765G. Está diseñado para ofrecer un rendimiento de alto nivel y experiencias renovadas gracias al soporte de 5G global, Inteligencia Artificial elaborada localmente y algunas características de Snapdragon Elite Gaming dirigidas al jugador.

En comparación con el Snapdragon 765G, el nuevo Qualcomm Snapdragon 768G mejora en varias áreas. El núcleo principal Kryo 475 pasa de 2.4GHz a 2.8GHz, mientras que la GPU Adreno 620 ofrece un aumento cuantificable del rendimiento, según los anuncios de Qualcomm, en un 15%. El nuevo modelo es el primero de la Serie 7 en admitir los controladores de GPU actualizables de Adreno. Por lo que la compañía admitirá los modelos con el nuevo SoC a través del software, optimizándolos con el tiempo, si es necesario.
Las novedades llegan al tiempo que conservan la compatibilidad con Snapdragon 765 y 765G, dado que los tres procesadores son «software compatible y con pin». El nuevo modelo admite algunas características de Elite Gaming para ofrecer al jugador extensiones y optimizaciones específicas, junto con soporte para HDR10. El chipset también es compatible con teléfonos inteligentes con una pantalla con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, una característica que ahora se busca en dispositivos para jugadores.
Los puntos clave del nuevo procesador también son 5G e IA:
El primero gracias al módem multimodo integrado Snapdragon X52 5G capaz de ofrecer conectividad global con velocidades de hasta 3.7Gbps en enlace descendente y 1.6Gbps en enlace ascendente. El segundo a través de la implementación del motor Qualcomm AI de quinta generación, que puede admitir los sectores de fotografía, audio, voz y juegos al habilitar funciones avanzadas, a menudo típicas de los dispositivos insignia, sin un consumo excesivo de energía.
¿Cuándo llegarán los primeros teléfonos inteligentes con Snapdragon 768G? Inmediatamente! El procesador se anunció junto con el lanzamiento de Redmi K30 Racing Edition, el primer teléfono inteligente comercial con Snapdragon 768G que también cuenta con soporte para 5G SA / NSA multimodo, una pantalla de 120Hz y una cámara trasera principal de 64 Mpx.