El grupo británico asegura haber sido víctima de un hackeo en el que se ha sustraído material que incluía archivos inéditos de OK Computer, su tercer álbum de estudio, publicado en el año 1997. Como respuesta al robo, en lugar de pagar la cifra que se exigía por no publicar los archivos, Radiohead ha decidido publicar de forma voluntaria 18 horas de material inédito de este disco.

Todo el dinero que recauden en esta acción se destine a Extinction Rebellion, un movimiento social que busca influir sobre las políticas medioambientales del gobierno inglés.
A través de la cuenta de Instagram de Radiohead, Jonny Greenwood, integrante de la banda, hacía público su mensaje. Afirma que sufrieron un hackeo la semana pasada, en el que alguien robó un disco con archivos del grupo a Thom Yorke, vocalista de Radiohead. Tras el robo, se expone que se les pidió la cuantía de 150.000 dólares a cambio de no publicar el material inédito, perteneciente a su obra OK Computer.
La reacción de Radiohead ha sido clara, publicar ellos mismos el material, en lugar de aceptar las condiciones que se pedían por no liberar la obra.