Esta versión de Windows 98 en JavaScript funciona directamente en una pestaña de tu navegador web, sin tener que instalar ningún complemento ni configurar nada. Con ella podrás revivir tu pasado glorioso como usuario de Windows, navegando por los menús del sistema operativo, personalizando su aspecto, haciendo garabatos en Paint e incluso echando una partida al Buscaminas.

El sistema operativo está encajado en una pequeña ventana dentro de la pestaña del navegador, pero haciendo clic en un botón del menú de la parte superior puedes ponerlo a pantalla completa – lo que ocultará el navegador pero lamentablemente no hará la ventana más grande. Este mismo menú incluye botones para realizar determinadas acciones, como enviar la combinación Ctrl+Alt+Supr al sistema, o bloquear el ratón – cosa que es bastante recomendable hacer si no quieres acabar mareado siguiendo a dos cursores. También puedes hacer capturas.
Pero Windows 98 no es el único sistema operativo que Fabian Hemmer, responsable de esta pequeña maravilla, ha conseguido hacer funcionar enteramente en la pestaña de tu navegador. Si vas a la página principal de su proyecto, verás que tienes otros sistemas para elegir como varias versiones de Linux, KolibriOS o FreeDOS entre otros. La estabilidad y las posibilidades de uso varían de unos a otros, pero todos tienen algo con lo que trastear durante unos minutos – y en muchos casos, recordar viejos tiempos
Origen: Windows 98 y Linux en tu navegador: revive viejos tiempos con el Buscaminas y la línea de comandos













