Google activó una nueva función que permite a los usuarios conocer rutas de transporte público accesibles para personas en silla de ruedas, con el objetivo de facilitar el desplazamiento en transporte público a las personas con movilidad reducida. Esta nueva opción de Google Maps está disponible en cinco grandes ciudades: Londres, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sídney.
Para utilizar esta nueva función es necesario acceder a la aplicación de Google Maps e introducir la dirección en el buscador. Luego el usuario deberá elegir la ruta en transporte público y ahí, pulsar el botón “opciones”. Allí aparecerá la posibilidad de marcar “accesible para silla de ruedas” como un nuevo tipo de ruta. Una vez seleccionada esta opción, Google Maps generará una lista de rutas alternativas aptas para personas con movilidad reducida, que tendrán en cuenta factores como si una estación dispone de paradas, andenes o entradas y salidas acondicionadas para silla de ruedas.
Por el momento como dijimos, esta característica sólo está disponible en los principales centros metropolitanos del planeta aunque desde Google han manifestado su deseo de trabajar en un futuro con agencias de transporte de todo el mundo para llevar esta característica a más ciudades en los próximos meses.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube