Gear S es un dispositivo basado en el sistema operativo Tizen, el cual Samsung potenciará al mismo tiempo que apuesta por la plataforma Android Wear de Google.
El reloj incorpora conectividades Bluetooth, WiFi y también 3G, lo cual implica que cuenta con su propia tarjeta SIM y que es capaz de trabajar de manera independiente a los smartphones de la compañía, pudiendo hacer llamadas. Además, se trata del segundo wearable de muñeca que la empresa asiática lanza con una pantalla curvada, después de Gear Fit. Su panel OLED tiene 2 pulgadas (más grande que el de sus predecesores) y una resolución de 360 x 480 píxeles.
El Gear S incluye un procesador dual core a 1 Ghz, 512 Mb de RAM, 4 GB de almacenamiento y una batería de 300 mAh que es capaz de alimentar al reloj durante dos días. A ello se suma la especificación IP67, haciéndolo resistente al agua y sumergible bajo 1 metro durante 30 minutos.
via Samsung lanza otro smartwatch de pantalla curvada, el Gear S.















