Samsung anunció la evolución de sus visores de Realidad Mixta con Samsung HMD Odyssey+ partiendo de las características de Odyssey, lanzada durante el pasado año, pero introduciendo una nueva tecnología avanzada de pantalla (Anti-SDE) para ofrecer una experiencia de usuario más inmersiva y realista, combatiendo el efecto de puerta de pantalla, unido a un mejorado diseño para generar mayor confort y comodidad a los usuarios que adquieran este dispositivo.
Dispondrá de pantalla dual AMOLED de 3,5″, ofreciendo una resolución combinada de 1,440 x 1,600p por ojo, además de contar con soporte para sonido espacial de 360º para simular el audio en 3D, posibilitando la escucha de audio inmersivo con toda claridad desde cualquier ángulo. La pantalla no sólo mejora en resolución, sino que también incorpora un sistema llamado Anti-Screen Door Effect (Anti-SDE), una tecnología diseñada para mejorar la pixelización que ocurre normalmente en los visores de realidad virtual. Para ello, consigue que los espacios entre los píxeles sean menos visibles. Esto ayudará a evitar mareos y náuseas provocados por los visores.
También dispone de dos cámara de Realidad Mixta de Windows, micrófono de doble matriz, sensor IPD, giroscopio, controlador 6DOF, e incluye funciones de seguimiento de posición por Bluetooth e Inside-Out, entre otras características. Las nuevas Samsung HMD Odyssey+ están disponibles tanto en la Microsoft Store como en la tienda oficial de Samsung por un precio de 499 dólares.
Sigue leyendo: Samsung lanza una versión mejorada de sus gafas de Realidad Mixta