Qualcomm anunció el nuevo sistema de módem RF 5G Snapdragon X60, la tercera generación de su solución de módem a antena 5G. El próximo módem Qualcomm Snapdragon X60 5G debería ser más rápido y más versátil que el Snapdragon X50 presentado en 2018 o el Snapdragon X55 el año pasado. Probablemente será necesario esperar hasta 2021 para poder comprar un teléfono inteligente que lo tenga.

«Qualcomm Technologies es el protagonista del lanzamiento global de 5G junto con los operadores móviles y los OEM que están introduciendo servicios y dispositivos móviles 5G a un ritmo récord. Gracias al lanzamiento de las redes 5G independientes que tendrán lugar durante 2020, nuestra plataforma de módem RF 5G de tercera generación podrá ofrecer capacidades y opciones de agregación de espectro para impulsar la rápida expansión de los despliegues 5G al mejorar la cobertura, eficiencia energética y rendimiento de dispositivos móviles. Estamos entusiasmados con la rápida adopción de 5G en todo el mundo y el impacto positivo que tiene en la experiencia del usuario», dijo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated.
Qualcomm confirmó que comenzará a enviar las primeras muestras a los clientes en abril / mayo. Es lógico pensar que la versión comercializable del módem esté lista solo en los próximos seis meses y en teléfonos inteligentes a principios de 2021.
Qualcomm Snapdragon X60
Presenta la primera banda base 5G 5nm. También representa el primer sistema de módem RF 5G en el mundo que admite la agregación de espectro entre todas las bandas 5G principales y sus combinaciones. Incluye mmWave y sub- 6 a través de dúplex por división de frecuencia (FDD) y dúplex por división de tiempo (TDD), que ofrece a los operadores una flexibilidad incomparable para aumentar el rendimiento 5G utilizando activos de fragmentación del espectro. También integra un nuevo módulo de antena Wave QTM535 mm.
Esta solución de módem a antena 5G está desarrollada para mejorar el rendimiento y la capacidad de los operadores de todo el mundo. También aumenta la velocidad promedio de 5G en dispositivos móviles. Snapdragon X60 está diseñado para acelerar la transición de la red al modo 5G independiente. Esto gracias al soporte de cualquier otra banda, modo o combinación de espectro, junto con las capacidades de Voz sobre NR (VoNR) de 5G.
Según lo comunicado por Qualcomm, el nuevo módem admitirá velocidades de descarga de hasta 7.5 Gbps y velocidades de carga de hasta 3 Gbps. No hay información sobre la eficiencia energética que, como sabemos, afectará la autonomía del teléfono inteligente.
Origen: Qualcomm Snapdragon X60 es el primer módem 5G de 5 nm – Notebook Italia
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?