España recibirá el teléfono a partir de este viernes 5 de octubre. En lo que destaca especialmente este teléfono es desde luego en su pantalla, tanto es así que según Sony, el consumo de vídeo está muy por encima del consumo de apps como WhatsApp. Probablemente porque los vídeos/películas son de larga duración y las conversaciones en apps son por periodos más cortos e intermitentes. Sea como sea, la pantalla OLED con HDR es un factor muy a tener en cuenta.
Xperia XZ3 es el primer smartphone de la gama que incropora una pantalla OLED. Es la gran novedad de Sony para este teléfono, su pantalla de 6 pulgadas con formato 18:9 y resolución QHD+.
Pero lo importante aquí es tener en cuenta que es compatible con el estandar HDR. Esta característica hace que los vídeos que tengan HDR se vean con colores mucho más dinámicos y claros. Tanto Netflix como YouTube, dos de las grandes plataformas que ofrecen este tipo de contenido, han certificado la pantalla Sony Xperia XZ3 como adecuada para ver los vídeos de sus plataformas.
En el frontal además de esta pantalla de 6 pulgadas OLED tenemos dos marcos, uno superior y otro inferior. No hay notch, y la razón por la que el marco sigue siendo completo es quizás sus altavoces frontales que mejoran la experiencia de sonido. En definitiva, un dispositivo que parece estar pensado para consumir horas y horas de vídeo y demás contenido multimedia.
Sigue leyendo: El Sony Xperia XZ3 llega oficialmente a España: modelos disponibles y precio