Spotify comenzó la prueba beta de una nueva e ingeniosa característica llamada Group Sessions que permite a dos o más usuarios ‘Premium’ bajo el mismo techo compartir el control de reproducción entre ellos. Para comenzar a usar la funcionalidad, navegue hasta la pantalla de reproducción de Spotify y toque el icono ‘Conectar’ en la parte inferior izquierda de la interfaz: es la misma parte de la aplicación que usa para transmitir su música a un altavoz inteligente u otro dispositivo.

Luego podrá compartir un código que otras personas en su espacio pueden escanear para unirse a la sesión de escucha. Una vez que todos se hayan unido, todos tendrán control conjunto sobre lo que se está reproduciendo, incluida la capacidad de poner en cola las canciones. Además, cada vez que alguien haga un ajuste, lo verá reflejado en su dispositivo.
Limitaciones Premium
Significan que no podrá aprovechar esta función si comparte una sola cuenta con alguien. Cuando las cosas vuelvan a la normalidad, las sesiones grupales probablemente serán de gran utilidad en las fiestas en casa. Mientras tanto, atraerá más a las personas con cuentas Family y Duo, siempre que no abusen de la capacidad de omitir canciones, por supuesto. Spotify dice que esto es solo el comienzo de sus planes para Sesiones de Grupo, con más planes para el futuro.
Para acceder a las nuevas sesiones de grupo es necesario que todos los participantes dispongan de Spotify Premium: esta nueva función no es apta para las cuentas gratuitas. Y si no te aparece a pesar de haber instalado la actualización quizá debas esperar: Spotify la anda activando desde el lado de los servidores.