En esta ocasión, la compañía ha querido introducir novedades nunca vistas en el mundo de los portátiles para conmemorar el 25 aniversario desde que lanzaron su primer portátil al mercado. La nueva generación de MacBooks Pro se ha prescindido de las teclas de funciones disponibles en la parte superior del teclado en dos de sus tres nuevos modelos y en su lugar se ha incluido un panel OLED interactivo.
La barra táctil irá ofreciendo diferentes controles en base al contexto en el que se encuentre el usuario, pudiendo aparecer emojis para su selección en aplicaciones de mensajería, teclas de funciones de reproductor multimedia para cuando se opte por utilizar la aplicación de reproducción de vídeos, e incluso muchos otros controles diferentes según qué aplicaciones se esté usando en cada momento.
Maps, FaceTime, iTunes, entre otras aplicaciones de la compañía serán compatibles con el nuevo panel OLED e incluso aplicaciones de terceros, como Adobe Photoshop, Skype y Office, también contarán con compatibilidad.
El nombre que recibe este “mágico” panel OLED es TouchBar, y es precisamente donde más atención se ha prestado en el evento de hoy en Nueva York.
La versión básica, la que prescinde de TouchBar, la cual podría ser la sustituta de MacBook Air según algunos, está disponible desde hoy a 1499 dólares. El resto de modelos, de 13″ y de 15″ con TouchBar, vendrán en unas tres semanas y ya están disponibles para su compra al precio de 1799 dólares y de 2399 dólares respectivamente.
Origen: Así es la nueva generación de MacBook Pro