Apple retira las ventas del iPhone 7 y 8 de su sitio web y tiendas en Alemania, luego de un fallo en el Tribunal de Distrito de Munich . El fallo dijo que esos dos modelos de iPhone infringían la propiedad intelectual de Qualcomm relacionada con el ahorro de energía en los teléfonos inteligentes. Si bien el fallo se produjo el mes pasado, el tribunal exigió a Qualcomm que depositara bonos por valor de 1.340 millones de euros antes de que se hiciera cumplir, lo que ahora está ocurriendo.

El sitio alemán de Apple confirma el cambio: solo se enumeran los iPhone XR, XS y XS Max más nuevos; El iPhone 7 y 8 no están por ninguna parte. Apple ya ha dicho que planea apelar la decisión, pero mientras se lleva a cabo ese proceso, no podrá vender el iPhone 7 u 8 en sus propios canales minoristas. No está claro si los vendedores y operadores de terceros todavía podrán vender los teléfonos.
Qualcomm dice que el tribunal también «ordenó a Apple que retirara los iPhones infractores de revendedores de terceros». Pero en diciembre, Apple dijo que «todos los modelos de iPhone siguen estando disponibles para los clientes a través de operadores y revendedores en 4.300 ubicaciones en toda Alemania».
La prohibición en Alemania es la última escalada de la disputa entre Apple y Qualcomm, que comenzó cuando Apple acusó a Qualcomm de cobrar precios injustos por sus chips de módem en 2017. Qualcomm respondió con una variedad de demandas en todo el mundo.