Hoy en día la gran mayoría necesitamos una computadora con conexión para desempeñar nuestra labor, y además nos facilita enormemente la vida. No obstante, la red también está cargada de distracciones: que si Facebook, YouTube, o incluso LinkedIn, dentro de la web unos minutos pueden acabar convirtiéndose en una eternidad. Mientras que renunciar a Internet no es una posibilidad viable para muchos trabajadores, sí podemos hacer un esfuerzo para concentrarnos mejor. Bueno, más bien Chrome hace el esfuerzo. La gente de TICbeat nos trae 5 extensiones de Chrome para evitar distracciones y ser más productivo:
Stay Focused: No todo tiene que ser blanco o negro: StayFocused no te bloquea el acceso a ciertas webs por completo, sino que te permite limitar el tiempo de uso. Es decir, puedes concederte 5 minutos para mirar tus redes antes de retomar alguna labor, sin quedarte atrapado en los infinitos contenidos que ofrecen.
Just Read: Tu computadora te conoce bien: estás navegando y “oh sorpresa, un anuncio para los zapatos que quería“; media hora más tarde sigues navegando en Amazon malgastando tu tiempo (y dinero). Para evitar distraerte con anuncios y demás contenidos, usa la extensión Just Read que te mostrará únicamente el texto, sin formato, anuncios ni comentarios.
Sigue leyendo: 5 extensiones de Chrome para evitar distracciones y ser más productivo
Buen tip. Para tener control y ser mas productivo. Voy a instalar el ‘Stay Focused’.