Parrot sigue siendo una de las marcas que más tienen que decir cuando hablamos de drones y así lo demostró en el CES 2016. Parrot Disco es el primer dron de consumo ligero y de alas fijas con una sola hélice y que es capaz de despegar de dos formas.
Puedes sujetarlo por la parte inferior y lanzarlo al aire como si estuvieses volando un avión de papel, o bien que despegue solo en vertical. Aunque las alas son fijas, se pueden quitar para poder transportarlo sin problemas. En su nariz se encuentra una cámara de 14 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 1080p, con un gran angular de 180º. Alcanza una velocidad de 80 km/h y tiene un radio de uso de hasta 2 kilómetros. Pero lo mejor de todo es que por fin tiene una batería capaz de durar lo suficiente como para disfrutar de su vuelo: hasta 45 minutos de autonomía.
Cuenta con GPS para localizar el punto de partida en el caso de desconexión, de esta forma si no puedes controlarlo por alguna razón, el dron volverá automáticamente al punto desde donde despegó. Llegará a las tiendas a finales de 2016.
Origen: El dron Parrot Disco cambia los motores por alas | Clipset