Hace algún tiempo que WhatsApp introdujo los stickers y poco a poco esta característica va evolucionando. Tanto en iPhone como en Android podemos crear nuestros propios stickers. Aunque los más populares los puedes descargar de la ‘tienda’ propia de la aplicación, si nos envían un sticker de WhatsApp –personalizado- y nos gusta, también podemos usarlo nosotros.

Si nos envían un sticker, sea ‘oficial’ de la aplicación o sea creado y personalizado de forma independiente, nos lo podemos quedar. Y al hacerlo, evidentemente, podemos enviarlo nosotros a cualquier otro contacto de la forma habitual. Es decir, accediendo al teclado específico de stickers, dentro de la sección de favoritos, y pulsando sobre él para compartirlo en chats individuales o en conversaciones en grupo.
La cosa es fácil: cuando te llegue un sticker de WhatsApp en cualquier conversación, sencillamente tienes que hacer una pulsación corta sobre la imagen en cuestión. Es decir, basta con dar un toque sobre el sticker. Al hacerlo, tanto en teléfonos inteligentes Android como en dispositivos iPhone, automáticamente te aparecerá en pantalla un pequeño menú contextual. En este menú verás la opción Añadir a favoritos. Si pulsas sobre la misma, directamente se añadirá el sticker a tu teclado personalizado; es decir, al apartado de Favoritos.
Seguir leyendo: Cómo ‘robar’ los stickers de WhatsApp de otros para usarlos tú
[+] Videos de nuestro canal de YouTube