Delta Air Lines inauguró la primera terminal biométrica de Estados Unidos, un proyecto que promete agilizar los procesos de boletería y abordaje en los aeropuertos. Esto significa que los clientes que vuelen sin escalas a un destino internacional tanto en Delta, Aeroméxico, Air France, KLM o Virgin Atlantic Airways podrán usar tecnología de reconocimiento facial.
“Lanzar la primera terminal biométrica en los EE.UU. en el aeropuerto más ocupado del mundo significa que estamos trayendo el futuro de la aviación a los clientes que viajan alrededor del mundo”, dijo Gil West, Oficial de Operaciones en Jefe de Delta. “Los clientes tienen la expectativa de tener una experiencia de fácil transición y sin interrupciones en sus travesías – eso es lo que estamos queriendo ofrecer al lanzar esta tecnología en todos los puntos de contacto con clientes en el aeropuerto”.
De acuerdo con un comunicado, la opinión de los empleados de Delta ha sido clave entre la etapa de prueba para realizar la transición a reconocimiento facial y su lanzamiento. Ellos proveyeron opiniones invaluables sobre todo tipo de tema, desde el ángulo de las cámaras para poder hacer mejor lectura de los rostros hasta el añadir un aparato adicional para facilitar la interacción cara a cara con nuestros clientes.
«Basándonos en la etapa inicial de pruebas, la opción de reconocimiento facial no solo ahorra hasta 9 minutos por vuelo, sino que provee a empleados la oportunidad de tener una interacción más significativa con nuestros clientes a través de su viaje», describe Delta.
Sigue leyendo: Delta inauguró la primera terminal aérea biométrica de EEUU – Revista Estrategia & Negocios
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?