El Alto Mando de la Armada de Venezuela, encabezada por su comandante general, almirante Orlando Maneiro Gaspar, recibió en fecha reciente la visita de una delegación de la República Popular China para verificar los avances en el marco de los proyectos de cooperación estratégica en materia de equipamiento militar para la Defensa, así como para conversar sobre nuevas adquisiciones.
En 2012 Venezuela suscribió un contrato por más de 500 millones de dólares con la empresa Norinco para el equipamiento de la Infantería de Marina. El paquete incluye vehículos anfibios VN18 y 8×8 VN1, tanques anfibios VN16, sistemas móviles de lanzacohetes múltiples SR.5 de 122/220 mm, morteros autopropulsados SM4 de 120 mm y CS/SM1 de 81 mm, entre otros, así como un centro de mantenimiento y uno de entrenamiento de blindados anfibios. Las entregas de material, que se iniciaron a finales de 2014, aún no se han completado.
Hay que recordar, igualmente, que en octubre de 2016 el Ministerio del Poder Popular para la de Defensa autorizó la firma de un contrato con la firma Catic, para la instalación de un sistema de armamento antisubmarino los tres patrulleros oceánicos tipo Avante 2200 / clase Guaiquerí de la Armada venezolana.
Nuevos proyectos de equipamiento
Igualmente, durante el encuentro se adelantaron conversaciones para el equipamiento del Comando de la Aviación Naval (CAN) y el Cuerpo de Ingenieros de la Armada (Cuinar).
Además, se prevé la instalación de un Sistema de Comando y Control, el cual permitirá el control del tráfico marítimo con tecnología de punta para incrementar la efectividad en la lucha contra el narcotráfico, contrabando y cualquier tipo de ilícitos en la mar.
Origen: Infodefensa.com
[+] Videos de nuestro canal de YouTube