Venezuela sin Límites (VSL) celebra 3 lustros, contribuyendo al fortalecimiento técnico y económico de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a través de acciones caracterizadas por el compromiso con la acción social, la responsabilidad en la captación y uso de los recursos y honestidad en la rendición de cuentas fruto de la inversión social.
VSL está conformada por un equipo de trabajo que promueve la canalización efectiva de recursos en todo el territorio nacional, a través de alianzas estratégicas con los diferentes sectores de la sociedad.
Los aliados de VSL son ONG, empresas, cooperantes, voluntarios, emprendedores sociales y agentes de cambio comprometidos con el país.
Esta organización de vanguardia, integra y potencia la transformación social en Venezuela especialmente en temas relacionados con educación, salud, ambiente y tecnología. El objetivo es transformar e impactar a un mayor número de personas, con el uso de la tecnología de la información y la comunicación.
Cuenta con un Fondo de Inversión Social, el cual se ha realizado en diez ediciones consecutivas con más de 200 proyectos financiados a la fecha. VSL, también apoya a los líderes del emprendimiento social del país a través de su concurso Emprendedor Social del Año, en el cual se premia la fortaleza y el compromiso de emprendedores por generar una transformación permanente. El Emprendedor Social 2013, fue José Vicente Aguerrevere con su proyecto “Día a Día Practimercados”, quién además fue seleccionado por la Fundación Schwab como Emprendedor Social 2014 junto a otros 250 emprendedores de alrededor de 60 países, los cuales participaron recientemente en el Foro Económico Regional celebrado en Panamá.
Venezuela sin Límites también orienta y ofrece a las ONG de su red, varios programas y servicios como: el Módulo de Voluntariado, Mapas Sociales, Directorio de ONG, plataforma de mensajería de texto DAR y la Academia Virtual de Aprendizaje.
Desde sus inicios esta organización, ha asumido retos históricos en momentos de emergencia nacional, como en el deslave de Vargas, en 1999, con su campaña “Vamos a encontrarlos”, en la cual se prestó un apoyo logístico y tecnológico a la situación.
Venezuela sin Límites trabaja en pro de la transformación social y bajo el concepto de “conectar a quienes necesitan ayuda con quienes saben cómo hacerlo”. El reto es seguir generando oportunidades de crecimiento, alianzas estratégicas de gran impacto social y fortalecer el capital social del país por muchos años más.