Si eres un amante de la lectura y estás buscando plataformas online en las que poder descargar libros legalmente, hemos elaborado una lista en la que poder satisfacer tu hambre lectora sin evadir las leyes vigentes. En las siguientes plataformas podrás encontrar un amplio catálogo con temáticas especializadas y géneros muy diversos, tan solo a la distancia de un clic. Si quieres descargar ebooks y conseguir obras literarias clásicas y contemporáneas online, han surgido proyectos sumamente interesantes para aglutinar todas las obras libres de derechos.
Amazon: La popular plataforma de comercio electrónico propiedad de Jeff Bezos destaca por su amplia oferta de libros y ebooks de pago, pero además puedes buscar entre su completa serie de títulos clásicos disponibles para su dispositivo de lectura Kindle que se encuentran en modalidad de descarga libre para los usuarios.
Planetalibro: Esta página de Internet cuenta con más de 9.000 libros digitales sin reconocimiento legal y que, por lo tanto, disponibles para el uso público sin ningún tipo de traba. Podrás encontrar de forma gratuita para descarga libre una serie de libros clásicos como Las Mil y Una Noches o Las Aventuras de Sherlock Holme.
Lektu: Además de su sección de libros de pago, esta plataforma te permite descargar gratis numerosos libros en castellano, además de audiolibros. Eso si, para ver la biblioteca de libros gratuitos, deberás crear tu propia cuenta en la que te podrás registrar a través de Facebook, Twitter o Google.
Hundred Zeros: Esta web está encargada de recopilar todos los libros de Amazon España que pasan a ser gratuitos para Kindle, el dispositivo electrónico de lectura de la compañía. Por tanto, para poder descargar las lecturas, es imprescindible contar con una cuenta en Amazon.es. Para los libros electrónicos en inglés, está página web tiene una versión en este idioma que se encarga de seleccionar los libros de Amazon Estados Unidos
Wikisource: Es una iniciativa de Wikimedia que busca crear una gran biblioteca digital con títulos originales. Tiene una búsqueda trabajada en la que se pueden encontrar las obras bien por el nombre del autor, por el nombre de los propios textos o bien por género.
Dominio Público: Esta biblioteca busca, como su nombre indica, dar importancia a aquellas obras que son completamente de dominio público. Cuentan con una gran variedad de formatos, cada uno de ellos identificados en cada obra y tiene títulos principalmente en español pero también en Portugués, Italiano, Inglés, Sueco, Latín y Alemán.
Sigue leyendo: Las mejores webs para descargar libros gratis de forma legal – Página 7