Microsoft ha utilizado su conferencia en esta edición del E3 para presentar su consola de próxima generación: Project Scarlett. Esta es la consola cuatro veces más potente que Xbox One X y es con la que Microsoft quiere dominar la próxima generación. La información que Microsoft ha revelado durante la conferencia acerca de su próxima consola con fecha de salida 2020. Pero, sobre todo, afianza el pistoletazo de salida de la próxima generación de consolas.

El motor de la nueva consola será, sin lugar a dudas, su CPU con arquitectura Zen de última generación, un motor que junto a la lógica gráfica de última generación de AMD, que estará derivada de la microarquitectura Navi, debería permitirnos jugar a altas frecuencias de refresco a 1080p y con ray tracing. Y también, quizá, alcanzar los tan ansiados 60 FPS a 4K UHD.
La memoria GDDR6 también tendrá un papel esencial a la hora de permitir a esta máquina manejar texturas en alta resolución y afrontar el renderizado de los gráficos a 4K UHD.
Durante la presentación también han mencionado que la consola podrá lidiar con la resolución 8K, aunque sin tener más datos acerca de sus especificaciones lo más razonable es pensar que podrá enviar al televisor señales 8K, pero difícilmente conseguirá renderizar los gráficos de forma nativa a esta resolución.
Esta característica probablemente intenta hacer la consola compatible con los televisores con panel 8K que ya están empezando a llegar al mercado.
Seguir leyendo: E3 2019: Xbox Project Scarlett, una consola para dominar en la próxima generación