En los últimos días se ha hablado mucho de un importante informe publicado por Forbes en el que señalan a Xiaomi y su presunta «hambre de datos personales» de sus usuarios. El informe subrayaba cómo, a través del navegador web propietario de Xiaomi, la empresa podía descubrir teóricamente información importante sobre la navegación web de sus usuarios. Realizar recopilación de datos como los sitios web visitados, las consultas de búsqueda, elementos que se muestran en las noticias incluso cuando el usuario está en modo privado.

Obviamente, la respuesta de Xiaomi no se hizo esperar. Se centró en la voluntad de hierro de la compañía para proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios en todos los niveles posibles, incluso mientras navegaba con el modo privado activo. Hoy, todos los navegadores de la compañía reciben una actualización que mejora la privacidad.
Lo que hay que hacer
Mi Browser / Mi Browser Pro (versión 12.1.4) y Mint Browser (versión 3.4.3) ahora tienen la opción de habilitar / deshabilitar la recopilación de datos en modo incógnito. Para poder acceder a dicha opción, y una vez descargada la actualización en los citados navegadores, los pasos a seguir son breves. Lo único que hay que hacer es pulsar en el menú desplegable situado en la esquina superior derecha de la pantalla principal de los mismos. Acceder a los ajustes y entrar en el apartado del modo incógnito. Una vez en él, se mostrarán ahora dos opciones: Modo incógnito y Modo incógnito mejorado. Es el segundo de ellos, propiciará que «las estadísticas de datos agregados» no sean cargadas al navegar. De esta forma, el usuario siempre podrá gestionar qué información compartir con Xiaomi y, sobre todo, si hacerlo o no.
La actualización para Mi Browser, Mi Browser Pro y Mint Browser se está implementando en Play Store a través de los enlaces Mi Browser Pro y Mint Browser.
Origen: Es posible deshabilitar la recopilación de datos en los navegadores Xiaomi