Xiaomi quiere revolucionar su catálogo de wearables con la Mi Band X a finales de año. Según una filtración proveniente de China esta pulsera inteligente contará con una pantalla flexible. Todo apunta a que la pantalla envolverá gran parte de la muñeca. Según la filtración el tamaño de su pantalla será de unas 4 pulgadas, una cifra considerable si la comparamos con la actual de 1,56 pulgadas.

Se trata de la primera filtración, por lo que no es posible confirmar que este producto realmente vea la luz (pero sería genial). La información proviene de una presentación interna en la que la propia Xiaomi anuncia las claves de ciertos productos que verán la luz más adelante. Esto nos deja confirmar que no se trata de una patente, sino de un producto que podría salir al mercado este mismo año.
El objetivo de una Xiaomi Mi Band de este tipo es poder tener más pantalla sin renunciar a la comodidad de una pulsera inteligente. La filtración habla de una pulsera muy delgada, ligera y con correa magnética.
La buena noticia es que esta Xiaomi Mi Band X no desplazará a la reina de la casa, la esperada próxima Mi Band 7. Esta pulsera podría llegar entre finales de 2021 y principios de 2022 con su ya conocido diseño, ligeras mejoras y un precio solidario.
Antes de la Mi Band X
Las Xiaomi Mi Band son una serie de monitores de actividad producidos por la empresa china Xiaomi desde 2014. Se trata de pequeños relojes inteligentes que incluyen funciones como medidores de la frecuencia cardiaca, número de pasos, ejercicio diario o del ciclo menstrual. Su diseño se asemeja a un brazalete, y puede ser usado en cualquier mano o en los tobillos, estableciendo la ubicación en la aplicación para móviles.
El núcleo electrónico que lleva a cabo el monitoreo está envuelto en una correa de TPSiV hipoalergénico, y se carga a través de un conector no estándar que, hasta los últimos modelos, requería extraerlo de la correa. 3
Modelos
- La Mi Band original fue lanzada durante un evento el 22 de julio de 2014. Contaba con un monitor de actividad y del sueño, resistencia al agua, vibración, y 30 días de batería, pero no tenía pantalla, y funcionaba enteramente conectandose a la app.
- Mi Band 1S: Presentada el 7 de noviembre de 2015, incorpora un medidor de ritmo cardiaco.
- Mi Band 2: Presentada el 7 de junio de 2016, incorpora un botón capacitivo y una pantalla OLED.
- Mi Band 3: Salió al mercado el 31 de mayo de 2018, y presenta monitorización no continua del ritmo cardiaco y una pantalla táctil OLED.
- Mi Band 4: Fue presentada en China el 16 de junio de 2019, en Europa el 26 de junio de 2019 y en la India el 19 de septiembre de 2019. Es algo más grande que su predecesor, tiene una pantalla AMOLED súper capacitiva a color y cuenta con monitoreo de la frecuencia cardíaca 24/7.
- Mi Smart Band 5: Se anunció en China el 11 de junio de 2020, y salió a la venta el 18 de junio de 2020 en China,con una versión Global lanzada el 15 de julio de 2020 bajo el nombre Xiaomi Mi Smart Band 5. Tiene una pantalla más grande, un sensor de ritmo cardiaco más preciso y un cargador magnético. Es capaz de detectar los ciclos menstruales, y la versión global tiene micrófono y NFC.
- Mi band 6: La marca ha anunciado que su lanzamiento sería el 13 de mayo del 2021, más sin embargo ha salido antes a la venta en China. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas. Destaca que han añadido el sensor que te permite medir la saturación de Oxígeno en la sangre. Tiene conectividad Bluetooth 5.0 y su precio ronda los 60 dólares. Al ser una pulsera pensada para el deporte, tiene hasta 30 modos deportivos.
Sigue leyendo: El radical cambio de la Xiaomi Mi Band que no vas a creer