Agent cumple las funciones de un asistente, interactuando con el usuario para llevar a cabo diferentes funciones de forma automática, con órdenes de voz y sin necesidad de moverse. De momento, se trata un concepto puesto a disposición de los visitantes de IFA para mostrar posibles futuras experiencias. Posibilidades que ofrece la tecnología cuando los dispositivos están conectados a la misma red de Internet.
De esta forma, una simple frase o gesto activan a Agent, que busca rápidamente al usuario para mirarlo de frente y recibir el mandato. “Agent quiero ver la TV” puede servir para que el robot haga las veces de mando a distancia. Todo ello sin tocar ningún dispositivo y pudiendo escoger el canal o el contenido que reproducir casi como si se estuviese acompañado.
Eso sí, de momento la interacción con el Xperia Agent no es realmente natural, con conversaciones de ida y vuelta, pero sí es posible saber que está activo gracias a sus simpáticos movimientos. Y es que Agent casi baila, moviendo su cuerpo sin extremidades sobre sí mismo, y mostrando expresiones en forma de smileys sobre la pantalla de la esfera que forma su cabeza.
Durante las demostraciones de la feria, el Xperia Agent ha demostrado sus capacidades a la hora de reproducir música bajo orden del usuario, realizar videollamadas mostrando la imagen en la pantalla frontal de su cuerpo, plantear diferentes interacciones con el usuario y hasta ordenar un café a otra maquina también conectada.
Origen: Sony Xperia Agent, un robot para ver la TV, hacer videollamadas y preparar café – tuexperto.com