El discurso del odio es una de las «áreas más complejas y en constante evolución» a las que se enfrenta la compañía, lo que ha llevado a YouTube a consultar a expertos sobre temas como el extremismo violento, el odio racial, los derechos civiles y la libertad de expresión para actualizar y reforzar sus políticas.

En este sentido, la compañía ha dado un paso más en su postura contra el discurso del odio y ha prohibido «específicamente» los vídeos que «afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía», como informa en un comunicado.
La eliminación de vídeos se complementará con acciones enfocadas a reducir la difusión de contenido delicado, que se encuentra «en el límite de lo permitido». Y una forma de hacerlo es mediante la limitación de las recomendaciones de este tipo de contenidos y la información errónea.
A este respecto, la compañía inició en enero las pruebas de una actualización de sus sistemas en Estados Unidos, por ejemplo, con vídeos que afirman que la Tierra es plana, y espera que llegue a más países a finales de 2019.
Con ella desde YouTube aseguran que han logrado reducir las visitas a este tipo de vídeos a través de recomendaciones en más de un 50 por ciento.
Sigue leyendo: YouTube refuerza sus políticas para combatir el supremacismo y los contenidos que niegan el Holocausto