No existe un lugar donde no esté Google. Está en tu teléfono, en tu vehículo y tal vez en tu reloj. Pero no hay nada como el buscador de Google en un portátil o una computadora de escritorio. A día de hoy, aproximadamente el 89% de los usuarios de la web utilizan Google como su motor de búsqueda principal.
Si todavía no te has atrevido a hacerle tus consultas a otro que no sea Google, es el momento de reconsiderar esos hábitos de búsqueda. Aquí tienes cinco razones para empezar a usar otros buscadores.
1) Poner fin al seguimiento de Google
Google dice que el seguimiento que hace de toda tu actividad sirve para mejorar servicios como Google Now y hacer que los anuncios que ves sean más relevantes. Otros dicen que tus actividades en Internet deberían ser privadas.
Si estás buscando una manera de evadir la sofisticada tecnología de seguimiento de Google, puedes usar el buscador en una sesión de incógnito, desactivar la opción Actividad en la Web o cambiarte a algo como DuckDuckGo, que se enorgullece de no recoger información personal de sus usuarios.
2) Realizar búsquedas más técnicas
Sigue leyendo: 5 motivos para dejar de usar Google como buscador por defecto
[+] Videos de nuestro canal de YouTube