Los jóvenes de esta “generación muda” evitan hablar por teléfono en favor de usar apps de mensajería. En otras palabras prefieren mandar mensajes de texto a través de cualquier aplicación en lugar de hablar con la gente a viva voz usando el móvil y esta tenencia parece ser contagiosa.

Imagen por VGstockstudio vía Shutterstock
97% de los jóvenes españoles entre 14 y 24 años utilizó WhatsApp el año pasado como canal preferido para comunicarse con familiares y amigos. Así se desprende del informe “La Sociedad Digital en España” editado por Fundación Telefónica. Sin embargo, esta tendencia no es solo cosa de jóvenes.
En España, el uso diario de este tipo de apps casi duplica al de llamadas por celulares y fijos. 60% de la población envía mensajes instantáneos varias veces al día, mientras que (25%) uno de cada cuatro llama desde su móvil y solo 12% lo hace a través del teléfono fijo. Incluso la gente opta primero por usar el móvil para contactar a familiares y amigos antes que reunirse con ellos.
Para 95% de la población española, la mensajería instantánea es el canal preferido para comunicarse, por encima incluso de la comunicación en persona, que se sitúa en 86%.
Las personas mayores no se quedan atrás: 87% de la población de más de 64 años utiliza aplicaciones de mensajería instantánea de forma habitual.
Las actividades que más realizan los españoles al conectarse a internet son el uso de mensajería instantánea (94%), correo electrónico (81,3%), redes sociales (67%), escuchar música (59%), realizar operaciones bancarias (54%) y compras online (51%).
El smartphone se mantiene como el dispositivo preferido para nueve de cada diez españoles, seguido de la computadora y muy a lo lejos la tableta.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube