Según la patente presentada por la empresa coreana, este nuevo sistema no sólo permitirá que los usuarios utilicen su smartphone para saber si tienen Parkinson realizando un análisis de su voz, sino que también serviría para diagnosticar otras enfermedades diferentes, como por ejemplo el cáncer de laringe y el dolor occipital.
Detectando enfermedades a través de la vozEste proceso de detección de enfermedades está dividido en cuatro partes. En la primera entra en juego un detector que contiene un conversor de señal analógica a digital. Se encarga de monitorizar nuestra voz a través de nuestras conversaciones telefónicas y de realizar grabaciones esporádicas. A continuación, entra en juego un analizador que elige un tipo de enfermedad a diagnosticar, y basándose en ella utiliza un fragmento concreto de las grabaciones para analizarlo.
El tipo de fragmentos que elige el sistema cambia dependiendo de la enfermedad. Por ejemplo, para diagnosticar el cáncer de laringe sólo necesita saber cómo pronunciamos las vocales, mientras que para el Parkinson utilizaría frases completas. En ambos casos, el analizador compara el tono, el volumen y la ronquera de nuestra voz en una base de datos en busca de síntoma o anomalías.
Si al analizar nuestra voz se encuentra algo raro entra en función el tercer sistema, un diagnosticador que monitoriza los cambios en nuestra voz a través del tiempo, determina nuestro estado de salud y se lo envía al cuarto y último componente: un sistema de reporte que emite una advertencia en base a los resultados.
Origen: Samsung patenta un método para que tu smartphone detecte enfermedades a partir de tu voz















