Los archivos comprimidos han sido útiles durante décadas en que el tamaño de un archivo era importante para poder transportarlo y compartirlo. Con internet el problema sigue ahí, y es que un ZIP o un RAR son prácticos no sólo para ahorrar espacio sino también para compartir varios archivos juntos y/o protegerlos con contraseña. Pero no siempre es posible abrir estos archivos o instalar un descompresor. Desde Hipertextual hacen una selección de 5 aplicaciones web para abrir o crear archivos comprimidos, sin instalar nada, desde tu navegador, sin registro y en segundos.

Funzip
En primer lugar, una de las opciones más simples, Funzip, un sitio web que permite abrir archivos ZIP y RAR arrastrando y soltando el archivo o haciendo clic para navegar por carpetas y archivos. Funzip no tiene ningún secreto. Eso sí, está limitado a archivos de hasta 400 MB de tamaño antes de descomprimir. Por lo demás, no requiere registro y es totalmente gratuito. Arrastrar, soltar, esperar y descargar el contenido del archivo comprimido. Poco más se le puede pedir a Funzip.
WOBZIP
En primer lugar, uno de los servicios más veteranos para abrir y crear archivos comprimidos, WOBZIP, que si bien estuvo una temporada cerrado ha vuelto totalmente renovado con las mismas fuerzas y compatibilidad.
Con WOBZIP podemos abrir un archivo comprimido directamente desde su enlace o simplemente subirlo desde nuestra computadora o dispositivo móvil. Opcionalmente, es posible indicar la contraseña para abrirlo, en caso que tenga una configurada.
WOBZIP abre archivos en varios formatos: ZIP, RAR, TAR, ISO, MSI, DMG, DEB, RPM, CAB, ARJ y un largo etcétera.
Sigue leyendo: Abrir archivos comprimidos desde Chrome, Firefox o Safari