La última actualización de iOS, la versión 11.3, ha causado un grave problema en los iPhone 8: si la pantalla del dispositivo ha sido reparada en una tienda no oficial, esto es, al margen de las Apple Store, el dispositivo dejará de funcionar. Según informa Motherboard, la pantalla muestra la información del teléfono en el momento en el que se enciende, pero no responde a los toques ni los gestos con los que se maneja el dispositivo, lo que hace inutiliza de facto cualquier operación con el iPhone.
Lo mismo ocurrió con los sensores que leen la huella dactilar: Apple lanzó una actualización que inutilizaba los sensores reparados en tiendas no oficiales y, tras disculparse, lanzó otra versión de iOS en la que este problema se resolvía. Es pronto para asegurar que la compañía seguirá un patrón similar con el problema que ahora implica las reparaciones de los iPhone 8, pero está claro que la política de reparaciones de Apple ha generado ya varias polémicas.
La compañía no recomienda las reparaciones fuera de sus canales oficiales debido a la falta de seguridad que esto puede suponer mientras que los usuarios y las asociaciones de consumidores apuntan a que la reparación en tiendas de terceros es un derecho del consumidor.
Sigue leyendo: ELMUNDO
[+] Videos de nuestro canal de YouTube