Hasta ahora, cuando pasabas por un control de seguridad en un aeropuerto, tenías que sacar las laptops y tablets del equipaje de mano y ponerlos en una bandeja aparte. Pronto el procedimiento será un poco más engorroso. Varios aeropuertos de Estados Unidos van a pedirte que saques todos los dispositivos electrónicos.
Según el Wall Street Journal, la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, TSA por sus siglas en inglés, ha comenzado un programa de pruebas en el que los pasajeros que se dispongan a embarcar en un vuelo deberán poner en bandejas aparte todos los dispositivos electrónicos del tamaño de un smartphone o más grandes. Eso incluye muchas cámaras fotográficas, baterías de bolsillo y lectores de libros electrónicos.
Además, el personal de la TSA tendrá cierta libertad a la hora de solicitar qué objetos son los que tenemos que sacar de nuestro equipaje de mano. La razón expuesta por la TSA para este cambio de política es que los pasajeros cada vez llevan más cosas electrónicas en sus equipaje de mano y eso complica la tarea de distinguir objetos potencialmente peligrosos.
La nueva política no afectará por ahora a todos los controles de los aeropuertos norteamericanos. Comenzará a aplicarse inicialmente en 10 terminales: Colorado, Idaho, Texas, Los Angeles, Phoenix, Las Vegas, Boston, Detroit, Fort Lauderdale, y San Juan de Puerto Rico.