La plataforma ha anunciado que los usuarios podrán comenzar a crear Historias desde la versión web móvil, aunque limitada a la realización de una foto u obtener una que ya se tenga almacenada en el dispositivo móvil, y sobre ella tendrán la capacidad de añadir textos del color que se desee, nada más. La posibilidad de emplear vídeos, insertar filtros, pegatinas, y otros elementos, quedan de momento en exclusiva para su aplicación móvil nativa.
Se trata de un tímido avance hacia la web, o de forma más precisa, hacia su versión web móvil, teniendo en cuenta que desde el pasado mes de agosto hasta ahora han ido desplegado la posibilidad de ver las Historias publicadas a través de la versión web móvil.
Y por otro lado, también enfocado a la versión web móvil, los usuarios también podrán tener la capacidad de guardar aquellas publicaciones que deseen para poder volver hacia las mismas en momentos posteriores. Todas las publicaciones guardadas estarán accesibles a través del icono de marcador situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
En cualquier caso, estas dos novedades se irán desplegando gradualmente para poder estar disponible para todos a lo largo de las próximas semanas, según señala la plataforma social.
Origen: Instagram permitirá crear Historias y guardar publicaciones desde su versión web móvil